Con la caza retorna la crueldad con nuestros queridos galgos y podencos

Como ocurre todos los años con el auge de la caza resurge el triste periodo de abandono y maltrato de perros y galgos en nuestra comunidad. Caza que es autorizada por la Junta de Castilla y León y acompañado con esta decisión gubernativa se disparan estas penosas situaciones que afectan a estos queridos animales mansos y domesticables que han tenido la desgracia de ser considerados perros de caza.

Desde el domingo 22 de octubre y hasta el domingo 28 de enero de 2018 se abre la temporada de caza menor en nuestra comunidad según establece la Orden FYM/528/2017, de 27 de junio de la Junta de Castilla y León, y con esta decisión, como es ya habitual se autoriza la caza de liebre con perro y galgo,  del zorro y del conejo.

Pero lo que no reflejan estas disposiciones legales es el sufrimiento que acompaña después a estos animales que tan dóciles acompañan al divertimento y mal llamado deporte de caza de los aficionados a esta práctica ya que muchos de ellos, por desgracia, acaban en el mejor de los casos, abandonados en el monte o en las calles de nuestros queridos pueblos mientras que otros acaban torturados, sacrificados o muertos por inanición.

Este es el panorama que año tras año nos encontramos las protectoras que atendemos con total indefensión y sufrimiento a estas terribles prácticas que ejecutan determinadas personas facultadas por la práctica de la caza con animales domésticos como son los perros y en especial los galgos que acaban muchos de ellos abandonados o muertos si no son atendidos por las diferentes asociaciones protectoras como la nuestra y que cada vez se ve obligada a atender a animales abandonados que han sido explotados y maltratados por cazadores sin escrúpulos.

Como muestra de todo ello una imagen lo refleja todo, con este video podéis observar cual es el destino de algunos de estos pobres galgos maltratados por la caza que, por razones que desconocemos, acabó deambulando por las afueras de nuestra querida ciudad Avila. Gracias que por el lugar transitaban voluntarios de la Asociación que pudieron hacerse cargo de el y acogerlo posteriormente en nuestro refugio.

Os acompañamos este artículo publicado el pasado 10 de noviembre que refleja cual es la situación actual de este problema en España y que determinados paises europeos como Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, cada vez más exigen una solución al maltrato que sufren.

 

Share Button
huellasadm5Con la caza retorna la crueldad con nuestros queridos galgos y podencos