Esterilización y castración

CALIDAD DE VIDA PARA TU COMPAÑERO Y TU FAMILIA

Ellos lo harían si pudieran, hazlo tu por ellos.

En la protectora de animales huellas, todos los perros/as y gatos/as se entregan esterilizados y castrados, pensamos en ellos y en tí.

Por su calidad de vida

En caso de tratarse de cachorros, son los adoptantes los que se compromenten y obligan a la esterilización o castración de su nuevo compañero, cuando tenga la edad pertinente. La protectora realizará un riguroso seguimiento sobre este tema y su nueva familia concertará una cita con su clínica veterinaria para llevar a cabo esta sencilla operación.

1º Datos obtenidos por infomascotas – artículos – veterinaria

Beneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato

Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.

La verdad de la esterilización

Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar…. no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.
Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitables sacrificio.
Reflexión: Por desgracia en este país ya hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar, alguién que les quiera de verdad y para siempre, entre todos podemos cambiar las cosas, las camadas de animales suponen cuanto menos ocupar un hogar que realmente necesita un animal en apuros y que sino encuentra un hogar será sacrificado en la gran mayoría de los casos en las perreras municipales. Cada camada de animales supone una media de 8 nacimientos, 8 casas que serán y solo con mucha suerte ocupadas y que podrían ser la salvación de muchos animales que esperan su última oportunidad en una perrera municipal, podrían suponer no acabar con su vida, por cometer el único delito de ser abandonado.
Comento anteriormente cuanto menos, porque esta demostrado que de esa camada por lo menos el 30% será abandonada, más adelante o mal regalada e incluso en la gran mayoría de los casos sacrificada.

Tú eres responsable de tu mascota de proporcionarle una vida sana, su esterilización y castración es completamente indispensable para su salud venidera y para colaborar activamente en un mundo mejor para nuestros estupendos amigos. En caso contrario, Tú serías responsable de los cachorros de tu mascota, que ocuparían un hogar necesario para un animal que realmente lo necesita, por lo que serías responsable de no salvar una vida, serías responsable del seguimiento de por vida de esos cachorros y en todo caso de la descendencia de los mismos, serías responsable de los abandonos que se produjerán por las distintas generaciones de tu mascota, evitalo, evita el sufrimiento.

Se realista, visita los albergues, protectoras y perreras municipales, fijate en los ojos de todos esos animales, en sus miradas de tristeza, si te fijas en ellos podrás escuchar en tu fuero interno como te piden que les des una oportunidad, que les adoptes para toda la vida. No te fijes en si tiene o no tiene raza, un animal no es un objeto es mucho más, presume de tu buen hacer de darle una oportunidad de salvarle la vida, presume del compañero que adoptas, de su fidelidad y de su cariño, no de su raza, presume de sus ojos agradecidos.

Esteriliza y Castra a tus animales, por su salud, por el bienestar de todos los que necesitan un hogar, por tu colaboración indispensable, por todos, porque todos juntos conseguiremos que la situación cambie en España. De tí depende hacer un mundo mejor, si de verdad quieres a los animales, eres un dueño responsable y quieres no ver jamás a perros enjaulados con una triste mirada esperando su muerte:
COLABORA – ADOPTA – ESTERILIZA Y CASTRA.

Más info sobre esterilización de perros

Más info sobre esterilización de gatos

Share Button
huellasadm5Esterilización y castración