Identificación de nuestro nuevo compañero

Al adoptar un perro o gato en huellas:

Adorarás a tu nuevo compañeroTodos los perros/gatos se entregan en adopción con Microchip (es un sistema electrónico de identificación de animales que consiste en la implantación subcutánea (bajo la piel del cuello en el área izquierda) de un aparato, del tamaño de un grano de arroz alargado, portador de un código de números único. Dispone de un circuito electrónico biocompatible, capaz de almacenar los datos numéricos y preparado para emitir unas ondas que el lector traduce en números.
Se coloca una sola vez en la vida del animal y permanece allí, inalterable y sin causarle ninguna molestia durante años.

Las bases de datos de los Censos Caninos almacenan la información relacionada con cada microchip: nombre, dirección y teléfono del propietario) Si bien este sistema es obligatorio y útil para encontrar a nuestro animal en caso de perdida es importante que tomemos máximas precauciones.

Nuestro contrato de adopción especifica que cualquier animal adoptado ha de llevar en su collar o arnes de forma permanente una chapita con el nombre del perro/gato y un teléfono de contacto del dueño siempre disponible (por ejemplo un móvil).En caso de perdida del animal cuantas más precauciones tomemos, antes recuperaremos a nuestro animal que puede estar pasándolo muy mal y desorientado por su perdida.

Es muy importante que los datos del microchip estén actualizados, en caso de cambio de domicilio, cambio de teléfono, etc, se debe comunicar para que estos datos estén correctos y al día.

Share Button
huellasadm5Identificación de nuestro nuevo compañero