Salud

Al adoptar un perro o gato en la protectora huellas, recibiras junto a tu nuevo compañero su cartilla (en la cartilla están especificados todos los datos de tu nuevo compañero, incluido su Microchip, vacunaciones y desparasitación interna).

La protectora huellas entrega a todos los animales que da en adopción con sus vacunaciones al día, desparasitación interna y desparasitación externa.
En caso de que hayas adoptado un cachorro te especificaremos lo que tiene hasta el momento.

Tanto si has adoptado un cachorro como un perro adulto debemos llevarlo al veterinario para informarnos de los conocimientos básicos.
El veterinario abrirá una ficha de nuestro nuevo compañero y te especificará las nuevas fechas de vacunación y desparasitación interna. Debemos asistir al veterinario junto con la cartilla y especificaciones recibidas por la protectora. En la primera visita le realizarán una exploración al animal.
Tenemos que tener muy en cuenta la desparasitación interna y externa para la correcta salud de nuestro amigo.

Desparasitación Interna

El veterinario como profesional adecuado, nos indicará en función del peso del animal lo que tenemos que suministrarle.
Cuando el animal es cachorro y se le realiza por primera vez, se debe repetir según la frecuencia que nos indique un profesional. Cuando el animal ya es adulto se debe efectuar cada tres meses (4 veces por año) como método preventivo. Hay que recordar que la parasitación de un animal puede acarrear problemas que dependerán del tipo de parásito y de la edad del mismo, por lo tanto la correcta desparasitación de nuestros animales es muy importante.

Desparasitación Externa

Hemos de evitar mediante collares mixtos o pipetas que eliminan garrapatas y pulgas que nuestro compañero goce de una excelente salud. Estos parásitos dañan al animal y transmiten enfermedades. La elección del producto a utilizar depende de la edad del perro y nuestro veterinario nos indicará la mejor opción.
A la hora de la desparasitación externa tenemos que tener en cuenta el mosquito de la lesmanhiosis, para evitar al máximo el mosquit,o hay productos específicos collares y pipetas, por ejemplo las pipetas Advantix que se ponen mensualmente o el collar Scalibor su efecto dura 6 meseses efectivo en un porcentaje elevado (80-90%) .

Vacunaciones

El veterinario nos indicará las fechas en las cuales debemos vacunar a nuestros animales
Debemos vacunar contra:
Moquillo canino, Parvovirus, Adenovirus 2, Leptospirosis (única de origen bacteriano), Hepatitis vírica, Parainfluenza, Coronavirus, Rabia.

VACUNAS DE PERRO
TRIVALENTE: MOQUILLO/ HEPATITIS VÍRICA/ LEPTOSPIROSIS
PARVOVIRUS
TOS DE LAS PERRERAS
RABIA

VACUNAS DE GATO
TRIVALENTE: PANLEUCOPENIA/ HERPESVIRUS/ CALICIVIRUS
LEUCEMIA
RABIA

Share Button
huellasadm5Salud