¿Un perro/gato adulto o un cachorro?

No es un caprichoEn estos dos últimos años ha proliferado la adopción de gatos y perros adultos, algo completamente lógico e inteligente por parte de los adoptantes.

Si adoptamos un perro/gato adulto demostramos nuestra habilidad y perfecta actitud ante una decisión tan importante, en la protectora sabemos perfectamente el carácter de cada animal, sus necesidades, aficciones, virtudes, tamaño exacto (ya no crecerán más), etc…

Al hablar con nuestros adoptantes e informarnos perfectamente de sus circunstancias: donde va ha vivir el animal, el carácter que buscan en su nuevo compañero, el tiempo del que disponen, cuantos son de familia, etc.. Buscamos el animal ideal para la perfecta adaptación con su nueva familia.
Buscamos y logramos la felicidad y la perfecta adaptación de las familias con sus animales adoptados.

Nuestros adoptantes nos escriben verdaderas maravillas de estos animales, se ahorran los destrozos lógicos de adoptar un cachorro, la recogida de sus necesidades, tardarán varios meses en aprender a realizar sus necesidades fuera de casa. Adoptar un cachorro es adoptar un bebe.

Los perros/gatos adultos son muy receptivos y aprenden con gran facilidad si se encuentran queridos, son muy inteligentes e intuitivos, enseguida reconocerán a quienes le dan su segunda y definitiva oportunidad y no la desaprovecharán. Son realmente agradecidos y todas las virtudes que te hallamos contado aflorarán por duplicado cuando encuentren el equilibrio en un verdadero hogar.

Los perros/gatos adultos en dos semanas sabrán perfectamente quienes son sus nuevos dueños, y agradecerán de por vida su gran oportunidad, formar parte de una familia. Puntualizar que todos los perros y gatos salen de la protectora con todas sus revisiones veterinarias y en perfecto estado de salud, es el nuevo dueño el que tendrá que seguir con sus revisiones veterinarias y vacuanaciones anuales, etc…

Para su perfecta adaptación lee Pasos a seguir para la adaptación de nuestro compañero.

La adopción de cachorros perros y gatos, en el caso de que desees adoptar un cachorro has de tener en cuenta lo siguiente:

No es un caprichoUn cachorrito No es un capricho, es una responsabilidad, estas adoptando un Bebe y eso supone muchísimo más tiempo y dedicación que adoptar un perro/gato adulto. Antes de adoptar un cachorro es necesario que te lo pienses muy muy bien, es un ser vivo que no puede estar cambiando de manos.

Adoptar un cachorro significa tener mucha paciencia:

  • Un cachorro tardará varios meses en aprender ha realizar sus necesidades fuera de casa, para que aprenda tendrá que salir a la calle muy amenudo y ser premiado cada vez que lo haga fuera de casa, hay algunos que pueden tardar hasta 9 meses hasta que aprenden a realizar sus necesidades fuera de casa. Con cariño y paciencia habrá que enseñarle.
  • Los cachorritos lloran si se quedan solos y lógicamente también por las noches.
  • Los cachorritos mordisquearán todo cuando les empiecen a salir los dientes, ocasionando los destrozos lógicos (ellos están molestos y a partir de los tres meses morderán pudiendo prolongarse hasta los 9 meses)
  • Es a partir de un año cuando empiezan a ser más tranquilos, hasta que tengan esta edad serán en algunos casos un auténtico torbellino.La educación de un cachorrito es lenta y su verdadero aprendizaje se produce a partir de un año.
  • Es dificil saber el tamaño exacto que va ha tener el animal, en la protectora os podemos orientar y dar un peso casi exacto, pero siempre puede haber un margen de error
  • Al principio necesitan ir con más frecuencia al veterinario, hasta que cumplen 1 año y las revisiones se alargan más.
  • Tendrán que ser esterilizados o castrados por las familias que los adopten.
  • No podemos saber 100% el carácter del animal, hemos tenido casos de cachorritos que después han sido devueltos por ser demasiado activos, ocasionando un trauma al animal que es devuelto con 8 meses y que añora su hogar y un disgusto a la familia.

Para adoptar un cachorro se necesita mucho tiempo, mucha paciencia y estar completamente seguro de que pase lo que pase siempre estará a tu lado.

Share Button
huellasadm5¿Un perro/gato adulto o un cachorro?