Entra en vigor el Convenio Europeo de protección de los animales de compañía

Por fin entra en vigor el Convenio Europeo de protección de los animales de compañía en España. Entre otras cosas se prohíben las intervenciones quirúrgicas cuyo objeto sea modificar la apariencia  del animal de compañía como el corte de cola, orejas, sección de cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes.

Este Convenio, entre otras medidas,  regula la edad mínima necesaria para adquirir un animal de compañía y prohíbe la venta a personas menores de 16 años sin el consentimiento expreso de sus padres o de las personas que ejerzan la patria potestad. Igualmente recoge que toda persona que seleccione a un animal de compañía para la reproducciónestará obligada a tener en cuenta las características anatómicas, fisiológicas y de comportamiento que puedan poner en peligro la salud y el bienestar de las crías o de la hembra.

Asimismo, esta norma regula la utilización de los animales de compañía en publicidad, espectáculos, muestras, concursos y manifestaciones similares, y prohíbe la administración de tratamientos o sustancias que aumenten o reduzcan su rendimiento normal. (Fuente: Mundojuridico.info)

Share Button
huellasadm5Entra en vigor el Convenio Europeo de protección de los animales de compañía