¿Festival taurino benéfico en Ávila?

¿Esto es un festival taurino benéfico? (Fuente: Pacma)

Apreciados amig@s,

El próximo domingo día 7 de mayo como habréis observado por los carteles que han colgado por los lugares más céntricos de Ávila al alcance de todos los ciudadanos, menores incluidos, se ejecutará en nuestra plaza de toros “la muerte de seis toros” bajo el lema de “Festival taurino benéfico con picadores” y lo más contradictorio es la excusa que se han buscado en esta ocasión al justificar este acto “a favor de Pyfano y el Banco de Alimentos de Ávila”.

Y la pregunta que nos podemos hacer es la siguiente: ¿cómo se puede organizar un acto de esta naturaleza a favor de una asociación a favor de los niños con cáncer y de una asociación que se dedica a la recogida de alimentos en nuestra ciudad?

¿no resulta contradictorio que asociaciones que defienden algo tan sublime como es la ayuda a los niños enfermos y se encarguen de la recogida de alimentos a familias desfavorecidas se presten a figurar en actos tan crueles de este tipo?

Realmente es contradictorio y nada acorde a los fines sociales que persiguen ambas asociaciones hecho que evidencia una notoria discrepancia en sus objetivos.

¿No hubiera sido mejor organizar actos humanitarios, sociales, educativos, culturales, o de naturaleza similar para poder colaborar en fines tan sublimes?

Esta es la pregunta que nos hacemos todos nosotros, ¿por qué no se organizan este tipo de actividades que tanto beneficio otorgaría a nuestra sociedad, y no este tipo de mal llamados “espectáculos”?

Fuente: www.animamaturis.org

Pero para quienes no sepan aún que es un festival taurino, reproducimos como lo describe el Decreto 57/2008, Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León, que contrariamente a lo que todos entendemos que es un festival, lo define como aquel acto “en los que se lidian reses despuntadas, utilizando los intervinientes traje campero”, vamos una pena porque los asistentes a este acto cruel no puedan ver a quienes les sacrifican con traje de luces.

Como en todas estas matanzas de animales, mal llamados espectáculos taurinos, se apuñalan con tres banderillas a cada res que según el reglamento “…El arpón de las banderillas ordinarias, en su parte visible, será de una longitud no superior a 60 milímetros, de los que 40 milímetros serán destinados al arponcillo, que tendrá una anchura máxima de 18 milímetros”. Vamos un verdadero espectáculo.

Pero, el festival seguirá con el apuñalamiento de las puyas de unos señores que montan a caballo que, por si no lo saben aun se trata de puñales en “forma de pirámide triangular, con aristas o filos rectos; de acero cortante y punzante y sus dimensiones, apreciadas con el escantillón, serán: 26 milímetros de largo en cada arista por 19 milímetros de ancho en la base de cada cara o triángulo”.

Y, al final del espectáculo, toca dar por terminada la tortura del animal mediante el apuñalamiento final a través de la espada que ni tan siquiera describe con toda su crudeza el Reglamento por considerarse tan cruel que le resulta hasta repugnante al legislador describirlo por lo que utiliza términos tan sofisticados como “Antes de comenzar la faena de la muleta a su primera res, el espada deberá solicitar, montera en mano, la venia del Presidente. Deberá saludarle únicamente cuando haya dado muerte a la última res que le corresponda en turno normal”.

Este es el festival taurino benéfico que se celebrará en nuestra ciudad próximamente, claro si acudes y pagas por presenciarlo.

Share Button
huellasadm5¿Festival taurino benéfico en Ávila?