Proteger y alimentar los gatos callejeros no es sancionable

Campaña CES

Así lo recogen una sentencia firme  donde por fin la justicia se ha reconocido  que la labor de control, cuidado y alimentación de una colonia de gatos no infringe ninguna normativa, sino todo lo contrario. Es la primera sentencia de 2014 que revoca una sanción administrativa impuesta injustamente a los ciudadanos por atender y esterilizar a los gatos de la calle y que fue impuesta hasta en tres ocasiones por la Junta Municipal de Distrito de Salamanca en Madrid contra una comunidad de vecinos que con la ayuda de voluntarios realizaba la campaña de captura, esterilización y suelta de los gatos callejeros.

Es una gran noticia porque se acredita con esta sentencia que la labor que realizamos también en Ávila cumple una función social que evita que se asienten colonias de gatos descontroladas y que se desarrollen en condiciones perjudiciales para los animales y para sus habitantes.

Por suerte en nuestra ciudad no se dan estas situaciones y con esta noticia nos anima a seguir realizando esta campaña con la que esta Asociación Protectora de Animales se ha implicado a través de un acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Ávila con quienes colaboramos activamente en su ejecución.

Aprovechamos con esta noticia a agradecer la labor que realiza todo el equipo de Huellas y voluntarios en el desarrollo de esta campaña en nuestra querida ciudad.

Share Button
huellasadm5Proteger y alimentar los gatos callejeros no es sancionable