
Bun
Según el diccionario de la Real Academia Española, voluntario y voluntaria significa “Persona que, entre varias obligadas por turno o designación a ejecutar algún trabajo o servicio, se presta a hacerlo por propia voluntad, sin esperar a que le toque su vez”
Y voluntarios en nuestra Asociación Protectora Huellas, son precisamente esas personas que sin tener que ser designadas se prestan a desempeñar una labor social imprescindible en materia de protección de los animales domésticos.
Como se sabe las sociedades protectoras de los derechos de los animales basan gran parte de su importante labor social en la colaboración y el esfuerzo de sus voluntarios, cuyo perfil corresponde a personas muy comprometidas en esta labor aunque también destacan otras colaboraciones asesoras y profesionales.
Los motivos para colaborar se basan habitualmente en las ganas de ayudar a los animales abandonados y garantizarles un futuro mejor. Cualquier persona con empatía y amor por los animales puede convertirse en voluntario de nuestra Asociación. Basta la necesidad de compromiso e interés por ayudar a que los perros y gatos que viven en el Refugio para que sean más felices, tengan mejor calidad de vida y reciban el cariño que se les negó al ser abandonados injustamente.
La labor de los voluntarios es fundamental para llevar a cabo tareas esenciales como acogidas temporales de animales. Sin ellos, esta Protectora no podría cumplir sus obligaciones que le marcan los estatutos que la rigen y por lo tanto su participación desinteresada de ellos ya que desempeñan permite una función que toda la sociedad abulense percibe día a día.
Y, por suerte, Huellas dispone de voluntarios para cubrir todas sus necesidades, ya sea para ayudar a recogerlos, atenderlos en el refugio, lavarlos, pasearlos y ofrecerles el cariño que han perdido al ser abandonados y aquellos otros que incansablemente cuidan, alimentan a diario y esterilizan a las colonias de gatitos callejeros que conviven con nosotros en Ávila. Pero hay otros que, ostentando el mismo o más amor a los animales, se ocupan, además de ofrecerles ese cariño que necesitan, en emplear su escaso tiempo libre que tienen para organizar, participar, montar y estar al frente de los mercadillos que periódicamente se establecen en nuestra ciudad.
Y, en estos días que están ocupadísimos para ultimar todos los trámites que permitan obtener el éxito de todos los años, nuestros voluntarios de los mercadillos y en concreto las Jornadas Medievales que se celebrará los próximos días 2,3 y 4 de septiembre en nuestra querida ciudad y que se merecen una atención especial.
Como sabréis en estas Jornadas Medievales la ciudad recupera su imagen medieval. Tenderetes, haimas, olores a incienso, romero, especias, quesos, embutidos, venta de esclavos, titiriteros, juglares, caballeros, reyes, monjes, frailes ocupan las calles y plazas del centro histórico. La ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas. Exposiciones, teatro, concursos de atavíos, y demás actividades llenan un intenso programa que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad.

Carrie
Gracias Elisa, César, Rosa, Charo y todos aquellos otros voluntarios que ya se han constituido en profesionales del voluntariado por la labor que hacéis silenciosa pero tan meritoria que ha permitido reconocer el éxito de todos los actos en los que habéis participado y este agradecimiento os lo dan todos los peludos que residen en nuestro Refugio y que tres ellos han querido representarlos en este acto de reconocimiento. Se trata de Bun, Carrie y Fusco.
Sin duda que, esta actividad resulta beneficiosa para nuestra Protectora ya que nos permite acercarnos a los abulenses y contactar directamente a quienes les explican cómo es nuestra asociación, cómo se pueden adherir como socios o padrinos, y se les facilita toda la información que se precisa para poder aproximarla a la sociedad con el fin de poder hacerla partícipe de nuestra labor.

Fusco
Gracias amigos voluntarios, sin vuestra labor no podríamos alcanzar los objetivos marcados en defensa de los animales.